Uber llevó a cabo su primer evento de innovación para la región Andina, Centroamérica y el Caribe denominado “Go/Get 2022”.
Bajo el lema: ‘Tu mundo al toque de un botón”, se presentaron las más recientes actualizaciones de producto, así como su visión a futuro, como compañía.
Go/Get 2022 resaltó el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el desarrollo de productos, a partir de modelos innovadores y con impacto social. Asimismo, las opciones disponibles, tanto en movilidad como en su área de solicitudes de pedidos y nuevas verticales de negocio.
“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles con el fin de que vayan a donde deseen y pidan lo que gusten”, aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
La ejecutiva afirmó que “la innovación está en el ADN de Uber. El desarrollo de una “super plataforma” donde todos puedan encontrar lo que necesitan e ir a donde desean, tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario”. Prueba de esto fueron las innovaciones presentadas para República Dominicana durante el evento. Entre estas están:
Go anywhere – “Ir a donde quieras”
- Uber Reserve: una nueva tecnología que ayuda a los usuarios a programar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación. Esta opción está disponible desde octubre de 2022 en Santo Domingo.
- Uber Select: una nueva opción que nació en colaboración con taxistas turísticos locales, en República Dominicana, y está disponible desde mayo de 2022 en la zona de Punta Cana.
- Uber Flash: la opción para enviar y recibir paquetes que nació como resultado de la pandemia pero evolucionó hasta ser un aliado de emprendedores, se resaltó la optimización con entregas de hasta 15 paradas en un solo viaje. En la República Dominicana se han completado más de 985,000 envíos con Uber Flash a la fecha.
- Uber Encargo: con esta nueva opción los usuarios pueden solicitar un encargo a los socios conductores, como buscar la ropa que enviaron a la lavandería, recoger un arreglo de cumpleaños o llevar una encomienda a la oficina de mensajería. Esta opción está disponible en República Dominicana desde marzo de 2022.
Go Sustainable – “Movilidad más sostenible”
Para el 2040 el 100% de los recorridos de Uber serán cero emisiones. Con esta meta trazada, la app actualizó el avance en temas de sostenibilidad:
- Uber Planet: esta opción que nació para compensar la huella de carbono en los viajes, al momento ha compensado más de 109 mil toneladas de CO2 y más de 22.5 millones de usuarios han viajado con está opción en Latinoamérica. Uber Planet está disponible en República Dominicana desde enero de 2022, y ha compensado más de 14,000 toneladas de CO2, y realizado más de 17,000 viajes.
- Autos Eléctricos: Uber impulsa los proyectos con autos eléctricos. Al momento cuenta con 6 alianzas pilotos de movilidad eléctrica en diferentes países de la región, incluido entre ellos la República Dominicana. A partir de la presentación de la alianza de Uber con Evergo, que integra flotas de vehículos eléctricos a la aplicación en Santo Domingo, 20 vehículos eléctricos han sido ofrecidos a socios conductores para hacer pruebas de manejo durante 30 días. De estos, 6 vehículos fueron tomados en un modelo arrendamiento para compra luego de finalizado el piloto.
- Motoben: Uber se unió, en noviembre 2022, al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), para colaborar en impulsar un entorno de movilidad sostenible en la República Dominicana, y ofrecer, a través de estas entidades, la posibilidad a los socios conductores de moto, de adquirir motocicletas eléctricas. Al unirse Uber al programa Motoben, la República Dominicana es el primer país en Latinoamérica donde la plataforma cuenta con un acuerdo con motocicletas eléctricas.
Get anything – “Ordena lo que quieras”
Uber Eats resaltó las innovaciones en la app que han integrado durante este año para optimizar la experiencia de los usuarios. Entre estas se destacaron:
- Ordenar en grupo: la opción para realizar pedidos en la app que deja las cuentas claras entre todos. Con esta función varios usuarios pueden realizar una orden desde una app en el mismo restaurante y desde ahí dividir la cuenta. La opción está disponible en suelo dominicano desde abril del 2022.
- Pick-up: la opción en Uber Eats que ayuda a no tener que hacer filas para pagos o esperar para recoger una orden. Los usuarios pueden hacer la orden por la app y recogerla directo al restaurantes.
- Comercios diversificados, Uber Eats diversifica con más variedad en la app. Los usuarios pueden disfrutar de supermercados, floristerías, tiendas de tecnologíma y más. La República Dominicana cuenta con 70 opciones de comercios diversificados.
Membresía
Como parte del compromiso de ser una plataforma, destacaron los resultados de Uber Pass en la región. La membresía única donde los usuarios pueden ahorrar con sus viajes en Uber y órdenes con Uber Eats, en la República Dominicana ha superado los 13,000 miembros.