Uber Eats, aplicación móvil de delivery de comida, anunció su expansión a Punta Cana y San Pedro de Macorís, con el fin de impulsar la economía de la zona. La empresa proyecta una inversión en Punta Cana y San Pedro de más de 500 mil dólares en los próximos seis meses.
"Ampliar la disponibilidad de la app a Punta Cana y San Pedro de Macorís, beneficia la economía local de la Región Este, conectando a más comercios con usuarios tanto locales como turistas, y refleja nuestro compromiso con el crecimiento de la República Dominicana", mencionó Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Algunos de los comercios que estarán disponibles en Punta Cana son: Cala Gourmet, Dolce Cana y El Coco Bakery & Coffee Shop, y en San Pedro de Macorís los usuarios podrán encontrar opciones como Heilys Pizza y Naboa.
“La expansión de Uber Eats a Punta Cana y San Pedro de Macorís refleja el compromiso de unir fuerzas para lograr el desarrollo económico local. De esta forma fortalecemos la economía del país, y se diversifica la oferta gastronómica y comercial en estas regiones, generando oportunidades de crecimiento económico para sus habitantes", aseguró Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este.
"La presencia y crecimiento de aplicaciones como Uber Eats en nuestra región es una clara señal de que la zona está trabajando arduamente para generar impactos positivos en nuestra economía local, impulsados por el turismo en constante expansión", expresó Pablo Ávila, vicealcalde de Higüey, uno de los municipios que componen la zona este de la República Dominicana.
Los socios restaurantes registrados en la app, cuentan con herramientas que los ayudan a mantener control de sus ventas y evaluar el desempeño de sus negocios. Todo esto lo visualizan desde un dispositivo móvil, tablet o computadora con su perfil de “Restaurant Manager”.
Cómo inscribir tu negocio
Los restaurantes o comercios interesados en integrarse a la app de Uber Eats pueden acceder a restaurants.ubereats.com. Ahí se llenan los datos necesarios y listo.
Desde ya, los negocios locales ven en la tecnología una oportunidad para llegar con su emprendimiento a más usuarios. "En la era digital, poder tener lo que deseamos de forma más fácil es esencial y asociarse con una app como Uber Eats le ofrece precisamente eso para mis potenciales clientes. Al unirme a esta plataforma, mi negocio no solo gana visibilidad entre una audiencia más amplia, sino que también disfruta de una serie de beneficios clave como es el que pueda obtener data para conocer mejor a mis clientes”, Carlos Lacruz, propietario de Cala Gourmet.