El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, y una delegación del Banco de Reservas, avanzaron las negociaciones para firmar un acuerdo institucional que incluya préstamos para vehículos, vivienda y regalos navideños, entre otros rubros.
Beltrán recibió en su despacho a una comitiva de la institución bancaria para seguir las conversaciones sobre un pacto económico que vaya en beneficio de la familia universitaria.
Por espacio de una hora, junto a varios funcionarios de su gabinete, el rector de la UASD estuvo analizando los detalles relativos a las propuestas finales de ese acuerdo.
Al iniciar el encuentro, los comisionados significaron que el administrador general de esa entidad, licenciado Samuel Pereyra Rojas, les instruyó para arribar a un acuerdo en donde la familia universitaria quede satisfecha.
Los enviados apuntaron que el convenio incluiría que los uasdianos puedan adquirir –financiado- un medio de transporte en la Feria de Vehículos que hará el Banco de Reservas, en octubre próximo.
De igual manera, está en carpeta discutir las facilidades de los programas de viviendas para los interesados de la familia universitaria. Esos son los relativos a Ciudad Juan Bosch, Familia Feliz y Mi Vivienda.
También hablaron sobre los préstamos Empleado Feliz, Préstamos Navideños, entre otros.
El maestro Beltrán contó con la presencia de sus funcionarios Jesús Andújar, Modesto Cruz y José Salcedo.
Por su lado, la comitiva banreservista estuvo conformada por Paula González, directora ejecutiva; Cristina Tiburcio y Machado y Sergio Estévez Arbaje, gerente y oficial de cuentas del departamento de Préstamos Empleado Feliz Banreservas, respectivamente.