La Tesorería de la Seguridad Social sostuvo un encuentro con la Federación Dominicana de Distritos Municipales y los alcaldes distritales, en la que se presentaron las nuevas acciones que serán implementadas a partir de abril 2023 para el manejo de los gobiernos locales ante la entidad recaudadora del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
A partir de ahora, cada alcalde designará a un único responsable para el manejo del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) quien a su vez tendrá a cargo la remisión mensual de la nómina autorizada por su alcalde para la aplicación de los acuerdos arribados en dicho encuentro.
“Es parte del compromiso asumido por los alcaldes y directores de distritos municipales garantizar el uso correcto de la plataforma que pone a disposición la TSS para el cumplimiento de sus obligaciones ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, afirmó el tesorero Henry Sahdalá.
Durante la actividad, Sahadia Cruz, directora de Servicios de la Tesorería de la Seguridad Social, expuso a los presentes los cambios que se incorporan en las interacciones con la TSS a través del SUIR, y enfatizó en la importancia de que solo los representantes designados ante la institución tengan acceso a la Clave de Acceso a la Seguridad Social (CLASS), así como las implicaciones legales que esto representa.
En ese mismo sentido, Sahdalá puso a disposición de cada gobierno local la asistencia técnica de la institución en las acciones relacionadas con la administración de sus nóminas y las garantías que esto ofrece a los trabajadores de los distritos municipales.
Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), hizo énfasis en la importancia de la transparencia en la gestión de las alcaldías y el cumplimiento del compromiso que fue asumido con sus máximas autoridades del Estado ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social.