La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en temas relacionados al Sistema Dominicano de Pensiones, con la finalidad de generar políticas públicas que mejoren y profundicen su entendimiento en las áreas que le competen.
Francisco Torres, superintendente de Pensiones, informó que a partir de ahora el Sistema Dominicano de Pensiones formará parte de una agenda de investigación globalizada, en la que se profundizarán los temas de rotación laboral, equidad de género, densidad de cotización y los determinantes de la decisión de aportes.
“Si trabajamos en conjunto con el Banco Mundial, el cual posee conocimientos técnicos profundos en asuntos previsionales a nivel mundial, nos permitirá explorar resultados y retos claves del Sistema Dominicano Pensiones, luego de 20 años de haber iniciado el sistema”, precisó.
Asimismo, se aumentará el acervo local de conocimiento sobre seguridad social y se proveerán insumos importantes a las discusiones de políticas públicas en materia de seguridad social que se originen en el Banco Mundial, entidad que a través del nuevo marco de alianza está comprometido con República Dominicana para trabajar en cerrar brechas e impulsar un crecimiento balanceado.
Con esta alianza, la Superintendencia de Pensiones se coloca junto a los países de la región en la búsqueda de soluciones a los grandes retos y desafíos del Sistema de Dominicano de Pensiones.