La gerente general de VISA para República Dominicana, Sofía Antor, advirtió este miércoles que la industria del fraude electrónico es millonaria, y cada día invierte muchos recursos en tecnología, para mantenerse en una constante evolución, y así seguir atacando el ecosistema.
Antor destacó que hay que proteger a los clientes “de manera que es responsabilidad de todos los que pertenecen al ecosistema mantenerse innovando, y evolucionando para garantizar que día a día incorporemos las tecnologías correspondientes para defender nuestro ecosistema y generar confianza".
Al participar en el Foro Impulsa Popular con su ponencia “Diez tendencias que darán forma al panorama de pagos" Antor, dijo que en el caso de República Dominicana, ve con mucho agrado que las instituciones bancarias están adquiriendo las últimas tecnologías para proteger el ecosistema "para poder tener las distintas capas de seguridad que se requieren hoy en día en los sistemas de pagos y poder hacer frente a las amenazas en materia de fraude y de ciberseguridad que estamos enfrentando a nivel mundial".
Indicó que el fraude se mueve aceleradamente, y para los ecosistemas supone un gran reto la prevención, el control y el monitoreo de las actividades fraudulentas, para garantizar que las pueden bloquear.
"Este dinamismo que estamos viendo en todo lo que es la actividad de e-commerce, supone que empecemos a movernos de modelos tradicionales y convencionales de control y prevención del fraude a modelos exhaustivos, que incorporen tecnologías de última generación y capas complementarias de seguridad. Ahora bien, el reto aquí es cómo se hace todo eso, sin impactar la experiencia del cliente".
En ese sentido, explicó que en este punto entran tecnologías como la inteligencia artificial y tecnología muy avanzada para garantizar una experiencia positiva del cliente.