El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, propuso acciones para solucionar la huelga que mantiene el Sindicato de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).
González Nicolás expresó su preocupación por la situación que afecta a Cormidom, empresa originaria de Australia, como consecuencia de una huelga que calificó como ilegal, "auspiciada" por su sindicato que obligó a suspender las actividades productivas de la minera.
El presidente de la Mesa de la Mancomunidad dijo que es vital proteger los empleos que genera la inversión extranjera en el país, porque es clave para el desarrollo económico.
Por ello, ve necesario que Cormidom reanude sus operaciones y siga apoyando la economía nacional con generación de empleos y contribuyendo con la balanza comercial y las exportaciones.
Recomendó al gobierno y demás sectores unir esfuerzos para tomar las acciones para resolver la huelga que permitan que Cormidom pueda operar en el mejor tiempo posible, encontrando soluciones basadas en el diálogo entre la empresa y sus trabajadores.
Reiteró que la Mesa de la Mancomunidad seguirá contribuyendo para que se mantenga el "atractivo clima" que ofrece República Dominicana a la inversión extranjera.