El precio de los combustibles para los consumidores dominicanos se mantendrá congelado del 18 al 24 de febrero gracias a los subsidios a los carburantes decididos por el Gobierno. El avtur, utilizado en aviación, bajará a su vez 0.97 centavos, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El Ejecutivo destinará en subsidios 357.8 millones de pesos para evitar alzas del gasoil regular que esta semana serían por 29.27 pesos, del gasoil óptimo por 28.68, de la gasolina premium por 16.96 y de la gasolina regular por 16.40.

Todo ello, pese al aumento del más de un 4 % esta semana del precio del petróleo de Texas WTI y al cierre del barril entre 78.06 y 80.14 dólares.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, subrayó que el Gobierno mantiene los esfuerzos a través del plan de subsidios extraordinarios que ha permitido congelar el precio de los combustibles durante prácticamente un año.

"Durante esta severa crisis -agregó- nuestro país, que no produce petróleo, ha mantenido el abastecimiento pleno y la estabilidad de los precios, los cuales se han mantenido invariable por casi todo un año”.