Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL han alcanzado más de 850 millones de transacciones, en diez años de operaciones, con un volumen de facturación superior a los RD$ 2 billones.
Este volumen de facturación de la filial del Grupo Popular ha sido principalmente en el comercio minorista, segmento corporativo y turismo.
Estas cifras fueron resaltadas dentro de los logros por el décimo aniversario de Servicios Digitales Popular y AZUL, en el mercado nacional de aceptación de pagos con tarjetas, billeteras móviles y soluciones digitales.
“Nosotros tenemos alrededor de un 50% de mercado. Hemos transaccionado en las pasarelas de nosotros 2 billones de pesos, que en inglés son 2 trillones de pesos. Pero estamos hablando de más de 850 millones de transacciones que ha procesado AZUL, a través de sus plataformas. O sea, que es un número muy considerable, un número que nos ha llevado a ser uno de los 20 adquirientes más importantes, incluso en Latinoamérica”, destacó Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular.
Dijo que AZUL ha democratizado la forma en que las empresas procesan pagos electrónicos, con más de 40,000 establecimientos afiliados en todo el país.
Indicó que hay mucho potencial en el comercio electrónico en el país, aunque admitió que todavía hay negocios que tienen “un poquito” de miedo.
Rault Grullón sostuvo que la tecnología está haciendo que todo se mueva más rápido, y adelantó que el próximo año presentarán un proyecto ligado a la inteligencia artificial a fin de que los comercios y socios puedan vender más, de forma más eficiente y con una experiencia de pago para el tarjeta ambiente con menos fricción.