La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado inició este miércoles el análisis de proyecto de Ley que le envió el Ejecutivo para reorganizar el sector de hidrocarburos en la República Dominicana, y envió copias a varios otras instancias para que den su parecer.

El presidente de esa Comisión Permanente, el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), vinculado al sector de las farmacias, informó que con sus colegas senadores acordaron enviar la pieza legislativa a los diferentes sectores que intervienen en la comercialización de los carburantes, para que estudien su contenido y emitan sus opiniones por escrito.

“Los representantes de esos sectores también serán invitados a participar de nuestras reuniones, en las que tendrán oportunidad de expresar sus opiniones, las cuales tomaremos en cuenta”, declaró.

El proyecto de Ley tiene por objetivo establecer un modelo de reorganización integral del sector de los combustibles en la República Dominicana, que regule la metodología de precios, la eficiencia de los costos, las herramientas para la mitigación de las alzas en los precios internacionales, la fiscalización y el monitoreo administrativo.

Comercio ilícito, contrabando y falsificación

En el encuentro de este miércoles, la comisión estudió otras iniciativas, incluyendo el proyecto de Ley que modifica el artículo 51 en su párrafo ll, de la Ley Numero 17-19, del 20 de febrero de 2019, sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

Esta pieza fue propuesta por el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria, Melania Salvador (Bahoruco), Eddy Nolasco (Valverde), Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Cristóbal Castillo (Hato Mayor), quien participó como invitado.