El sector de dispositivos médicos y farmacéuticos continua liderando las exportaciones, con unos 1,700 millones de dólares entre enero y julio de este 2024.

De acuerdo con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, en 2023 el total de exportaciones fue superior a los 2,500 millones de dólares.

“Se trata de un sector que lleva más de una década liderando nuestras exportaciones, con más de 2,500 millones de dólares exportados sólo el año pasado y cerca de 1,700 millones de dólares en lo que va de este año, entre enero – julio, registrando así un extraordinario crecimiento de 16%, respecto a igual período de 2023″, indicó

Bisonó ofreció los detalles en el tercer Power Talk, realizado por el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos (CDMF) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), bajo el tema: “Construyendo el Camino Hacia Nuevas Oportunidades”.

Dijo, además, que el sector  genera 33,924 empleos directos, esto es aproximadamente el 17% del empleo total en zonas francas, "y debo agregar que la mayoría de estos puestos son ocupados por mujeres.”, resaltó.

La actividad se realizó con el propósito de impulsar el crecimiento y la innovación en el sector de dispositivos médicos y farmacéuticos, y explorar las oportunidades emergentes y los desafíos actuales que enfrenta la industria en la República Dominicana.

“Nuestro país continúa demostrando su capacidad para la innovación y el desarrollo, y este evento es una oportunidad excepcional para seguir impulsando el progreso y la mejora continua.”, afirmó Luis José Bonilla Bojos, presidente de Adozona,

Asimismo, la coordinadora general del CDMF, Diana Báez, aseguró que los Power Talk  brindan la oportunidad de examinar cómo República Dominicana se ha consolidado como un destino atractivo para la manufactura de dispositivos médicos y farmacéuticos. “Estos eventos sirven para trazar ese camino que nos guie hacia nuevas y mejores oportunidades para seguir avanzando y fortaleciendo nuestra posición en el mercado global.”, señaló.