Scotiabank anunció la a duodécima edición del programa “Mi Empresa” dirigido a profesionales independientes y dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes), para brindarles herramientas para impulsar el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
El programa que se realiza junto a Barna Management School, tiene una duración de tres meses y está compuesto por seis módulos que incluyen capacitaciones en áreas claves como análisis de situaciones de negocios, fundamentos de Mercadeo y Gestión Comercial, liderazgo y dirección de personas, innovación para Pymes, finanzas para la toma de decisiones, análisis y definición de la estrategia en un entorno digital.
En la apertura de la actividad, Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal & Pequeña Empresa, resaltó el firme compromiso de Scotiabank con el fortalecimiento de las capacidades productivas y el crecimiento del segmento Pymes.
Destacó el protagónico rol de las pequeñas y medianas empresas como principal generador de empleos del país que aporta más del 38% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, así como su importancia en el robustecimiento del encadenamiento productivo, dinamización de la economía y fomento del desarrollo sostenible.
“El Programa Mi Empresa no solo los ayudará a potenciar sus habilidades analíticas de dirección, sino también a tener un mejor entendimiento de sus negocios y tomar decisiones atinadas para poder llevarlos al siguiente nivel”, concluyó Huller.
A través de “Mi empresa”, Scotiabank amplía el respaldo que brinda al sector para elevar su competitividad y asegurar su sostenibilidad en un mercado cada vez más dinámico y diverso. En República Dominicana estas unidades de negocios conforman el 98.7% del ecosistema empresarial y aportan el 67% de los empleos.
También, el banco pone a su disposición ScotiaLine Empresarial para ayudarles a potencializar las capacidades productivas y de crecimiento de sus negocios, mediante el uso de fondos parciales o totales hasta el límite autorizado durante un período de tiempo determinado, generando intereses solo por los días de uso del desembolso.