Scotiabank lanzó un fondo de 10 millones de dólares canadienses, para promover la investigación y el liderazgo en apoyo de la descarbonización global.

El banco anunció que en víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, desde este lunes hasta el 14 de julio, el fondo Net Zero Research Fund de Scotiabank aceptará solicitudes de financiamiento por parte de centros de estudio e instituciones académicas que estén apoyando a sectores clave en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía.

Explicó que en la medida en que cada vez resulta más necesario contar con datos para orientar las políticas y los esfuerzos de descarbonización, el Net Zero Research Fund ayudará a facilitar mayores oportunidades de investigación sobre el cambio climático en las comunidades académicas y organizaciones sin fines de lucro de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

“El cambio climático sigue siendo una de las principales prioridades para Scotiabank, pues continuamos aprovechando nuestras capacidades para impulsar acciones ambientales positivas”, declaró Meigan Terry, vicepresidenta sénior y directora general de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank.

Dijo que con el Net Zero Research Fund de Scotiabank de 10 millones de dólares canadienses, se está realizando una inversión continua para facilitar la innovación en investigación y desarrollo a fin de apoyar una economía con bajas emisiones de carbono.

Para Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana, la transición a un mundo con cero emisiones es uno de los mayores retos, por lo que a través de esta iniciativa se busca contribuir con una transformación en el modo de vida, con el objetivo de reducir cada vez más las emisiones de carbono.

Al identificar las vías e iniciativas que requieren inversión para acelerar su adopción o ampliación a gran escala, el fondo también reforzará las relaciones entre las instituciones de investigación académica y sin fines de lucro y el sector empresarial mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.

En 2022, los montos de apoyo de Scotiabank oscilarán entre 25,000 dólares canadienses y 100,000 dólares canadienses. Cualquier solicitud que no obtenga financiamiento en esta convocatoria podrá volver a presentarse en una futura convocatoria (la siguiente está prevista para la primavera de 2023).

Para recibir financiamiento del Net Zero Research Fund de Scotiabank, las organizaciones participantes deben estar registradas como organizaciones benéficas o sin fines de lucro en su jurisdicción.

Para más información sobre la admisibilidad y postulación a esta iniciativa, visite: https://www.scotiabank.com/corporate/es/principal/responsabilidad-e-impacto/compromisos-climaticos/el-centro-de-excelencia-del-cambio-climatico.html.