Ron Barceló inauguró una nueva nave de añejamiento que incrementará en un 24% su capacidad de producción, lo que, según la empresa, representa un "hito" de crecimiento.

El evento fue encabezado por el presidente Luis Abinader, y en el mismo se destacó que, con esta nueva nave, la empresa busca continuar brindando una respuesta sólida a la creciente demanda de sus productos a nivel global.

El proyecto está ubicado en el complejo de Zonas Francas de San Pedro de Macorís y tiene una superficie de 3000 metros cuadrados, que alberga 26,000 barricas de roble y tiene una capacidad de almacenamiento de 3.5 millones de litros de alcohol, equivalentes aproximadamente a 1.1 millones de cajas de ron, precisó la compañía.

"La apertura de esta nueva nave es la evidencia de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y la calidad en la producción de ron dominicano. Nos permite también fortalecer nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad, a la vez que continuamos aportando a la competitividad del país y a la generación de oportunidades de empleo y el incremento de las exportaciones”, afirmó Alberto Nogueira, director general de Ron Barceló.

En el comunicado se informó, además, que la casa ronera ha tenido un crecimiento en ventas del 52% en los últimos tres años, exportando el 85% de su producción.

Se indicó que actualmente llega a más de 90 países, y es la marca de bebidas espirituosas más vendida en España tanto en valor como en volumen.

Además, se indicó que la inversión total de la empresa ronera en República Dominicana suma más de USD$85MM, a lo que se agrega la inversión en Alcoholes Finos Dominicanos, compañía responsable de la fermentación y destilación de alcohol a partir del jugo de caña de azúcar usado para la elaboración del ron Barceló, lo que garantiza su sabor excepcional.