Antes de que finalice este 2022, República Dominicana contará con cuatro granjas de pavo que producirán 2,500 cada una para un total de 10,000 pavo.

Así lo adelantó el director del programa Siembra RD, Leonardo Faña al ser entrevistado en el programa  matutino “Esta Mañana” se transmite por el Canal 4RD.

Informó que para hacer esto posible el país comprará los huevos fértiles en Bélgica, los cuales al llegar pasarán 28 días en incubadora antes de ser llevados a las granjas.

“Para este año iniciaremos con cuatro granjas de pavo en el país, para esto compramos los huevos fértiles en Bélgica y vienen por avión. Al llegar estarán en incubadora durante 28 días y luego serán llevados a las granjas y a partir de ahí el pueblo comerá pavo producido en la República Dominicana”, explicó.

Para este proyecto de Siembra RD, el cual pertenece al Ministerio de Agricultura, se ha destinado un aporte inicial de RD$ 500 millones, que según explicó Faña parte del mismo será destinado a financiar los proyectos de las personas que cuentan con su propia tierra.

Dijo que las granjas estarán ubicadas en Monte Plata, en Baní y otra en el Sur profundo, posiblemente en Jimaní o Duvergé.

Indicó que este proyecto forma parte de la iniciativa que ha tenido el presidente Luis Abinader al crear Siembra RD, “con el objetivo de producir alimentos de manera local, atendiendo a las informaciones dadas por el PNUD y la FAO donde dice que tenemos que prepararnos porque habrá un déficit de alimentos en el mundo”.

Asimismo, Faña informó que desde su posición en Siembra RD se han inaugurado algunos proyectos, iniciando con una granja de pollo en Monte Plata y otro de siembra de maíz y víveres en Baní.