Luego de 49 años de operaciones, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) cumplió con todos los requisitos de la Ley 37-17, de Industria, Comercio y Mypimes, y obtuvo su primera licencia de importación de combustible, con la cual esta entidad del Estado tendrá más preeminencia en el sector.

El presidente de la Refinería, Leonardo Aguilera, destacó la importancia que tiene esta licencia, pues les abrirá mayores perspectivas hacia la consolidación como la principal empresa de derivados del petróleo del país, y fortalecerá aún más la visión que deben jugar en el sector de los combustibles.

"Nos pareció ilógico que Refidomsa, con 49 años funcionando, nunca había tenido su licencia y bajo el impulso del presidente Luis Abinader nos propusimos lograrlo para demostrar que la ley entra por casa", precisó.

Aguilera recibió la licencia de manos del ministro de Industria, Comercio y Mypimes Víctor Bisonó, y señaló que la obtención de la licencia de importación se suma a otras importantes iniciativas que ha implementado su gestión, como la incursión en el mercado de AC-30 en octubre de 2020.

También, la ampliación de la infraestructura para disponer de mayor capacidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP).

"Nuestra gestión se caracteriza por la proactividad en todos los aspectos corporativos con miras a poner la empresa en las mejores condiciones de competitividad y responder a las expectativas que sobre ella tiene el presidente Luis Abinader", sostuvo Aguilera.

De su lado, el ministro Bisonó dijo que fue de gran satisfacción entregar esta licencia por tratarse de la primera vez en la historia de la empresa.

"Felicitamos al presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Leonardo Aguilera y a su equipo, que con su esfuerzo y visión han cumplido con todos los requisitos exigidos por ley", expresó Bisonó.