Las principales críticas que recibe el servicio eléctrico dominicano, en especial las tarifas, provienen de dirigentes de los partidos políticos que el 25 de febrero de 2021 negociaron y firmaron el llamado Pacto Eléctrico 2021-2030, entre ellos el expresidente Leonel Fernández.
El presidente Luis Abinader informó este martes que el Gobierno revisará el Pacto Eléctrico en lo que se refiere a las alzas en las tarifas eléctricas y que en ese sentido propondrá al Consejo Económico y Social (CES) "la readaptación" para detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica, las que en este acuerdo se señala que se revisan cada tres meses.
“Lo importante es que el gobierno va a revisar el pacto en lo que se refiere a las alzas posteriores. Por lo tanto vamos a ir al CES para readaptar ese pacto con todos los sectores que lo firmaron”, declaró el jefe de Estado.
El partido Alianza País, que dirige el excandidato presidencial Guillermo Moreno, recordó hoy mismo que el pacto en cuestión "no contó con la firma del sector social".