La empresa Caudall anunció la realización de la encuesta del segundo Estudio de Salud Financiera 2022, con el fin de determinar los hábitos de los dominicanos, relacionados con el gasto, ahorro, crédito y planificación, considerados pilares básicos en la administración del dinero.
La encuesta, que estará disponible hasta el próximo 19 de este mes, utiliza la metodología del FinHealth Score Toolkit del Financial Health Network, una organización sin fines de lucro, con sede en los Estados Unidos, dedicada a promover la salud financiera de las personas.
La metodología de la encuesta, ajustada al caso dominicano, se basa en un cuestionario que evalúa la salud financiera en base a los pilares: gasto, ahorro, deuda y planificación; calculando el índice general en una escala del 0-100, donde 0-39 equivale a financieramente vulnerable, 40-79 a financieramente sobreviviendo, y de 80 a 100 a financieramente saludable.
La empresa Caudall considera que la salud financiera es una problemática que “corresponde a todos los ciudadanos abordar con responsabilidad, para gestionar sus finanzas responsablemente”.
El Estado, indica el informe del estudio del año pasado, debe jugar un rol de vital importancia, estableciendo políticas públicas que permitan a todos los ciudadanos recibir educación financiera desde temprana edad, así como promover que los usuarios de servicios financieros reciban la información necesaria para que tomen decisiones debidamente informados.
De acuerdo con Caudall, el estudio permite interpretar los datos para implementar estrategias, políticas y acciones de todos los sectores para mejorar los indicadores “y se traduzcan en una mejor salud financiera y una mejor calidad de vida para la población”.
La encuesta, de cobertura nacional, tiene una duración de aproximadamente 7 minutos y se realiza a través de la dirección electrónica: https://www.caudall.com/encuesta.
Al finalizar, los ciudadanos podrán conocer el indicador de la salud financiera de sus hogares.