El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, a través del Plan de Rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, dio continuidad al cronograma del pago de indemnizaciones de los agricultores del lado de Constanza, en cumplimiento a la resolución 0016-2021.

En esta ocasión, 127 de los productores agrícolas, que tienen de 11 a 30 tareas y que estaban en espera de indemnización desde el año 2016, recibirán un monto de 124 millones de pesos, los cuales serán entregados en cheques a través de la Tesorería Nacional, acción que representa una nueva oportunidad para estos agricultores líderes de familias.

En la primera entrega de pagos fueron indemnizados 79 de los 315 de trabajadores, que tienen de 0 a 10 tareas, recibieron un monto de aproximadamente RD$25 millones.

En el acto, el jefe de Estado destacó que se trata de una disposición mediante la cual gana el país, el medio ambiente y los productores agrícolas que durante muchos años desarrollaron sus labores en la referida área protegida.

Con esta acción, se ha iniciado el cierre de un ciclo de conflictos ambientales donde el objetivo es que no se vuelvan a ocupar las zonas del área protegida que ya se han recuperado.