La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) celebró el segundo Conversatorio Nacional de la Construcción de Viviendas, un evento para contribuir a la visión y perspectivas del sector inmobiliario de viviendas en República Dominicana.
Este encuentro, que reunió a diversos gremios del sector, sirvió de escenario para informar al sector y a la ciudadanía sobre las mejores prácticas y la prevención de estafas inmobiliarias.
Durante el conversatorio, se abordaron y discutieron las diversas estrategias que sostiene la asociación respecto a los múltiples retos que actualmente afronta la construcción de viviendas, cómo identificar y evitar fraudes en el mercado inmobiliario, dirigidos a educar a la población.
De acuerdo con Acoprovi, esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de para promover una comunicación y estrategia unificada del sector, de elevar los estándares del desarrollo inmobiliario de viviendas y proteger los intereses de los consumidores en materia de vivienda.
Annerys Meléndez, presidente de Acoprovi, destacó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar un sector más informado, transparente y seguro.
"Nuestra misión es educar tanto a los profesionales del sector como a los ciudadanos, proporcionando las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y seguras en el ámbito inmobiliario y de construcción de viviendas. Este conversatorio es un paso significativo en esa dirección", afirmó.
El evento contó con la participación de importantes gremios aliados, tales como la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), la Asociación de Constructores y Desarrolladores de La Altagracia (Adecla), e importantes representantes de las diversas provincias del Este, Norte y Sur del país. La colaboración de estos gremios y representativos regionales, refuerza el compromiso conjunto de mejorar y profesionalizar el sector de la construcción y promoción de viviendas en el país.
Hace unos meses, Acoprovi firmó un convenio con las cinco principales entidades del sector construcción con el objetivo de robustecer la industria y brindar más seguridad a los compradores y usuarios. El acuerdo busca mejorar la colaboración y establecer estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos del mercado inmobiliario.