República Dominicana tiene todas las condiciones para continuar robusteciendo los entornos digitales contra fraudes ante la usurpación de identidad, creación de cuentas falsas, violación a los mecanismos de reconocimiento en datos biométricos, así como la clonación de tarjetas de crédito,
El director senior de desarrollo de negocio en Kount International, Carlos Osuna al presentar datos de PwC’s Global Economic Crime and Fraud Survey 2022, explica que el mercado mundial del E-commerce Fraud Market, crecerá a US 7,5 billones en 2025.
Durante su ponencia en la conferencia "Prevención integral de fraudes en entornos digitales", Osuna indica que el 29 % de las empresas han experimentado nuevos fraudes cibernéticos y mayores riesgos desde el inicio de la pandemia en 2020.
El experto en estrategias de prevención, detección, control y protección de fraudes en canales digitales, dice que para 2022 el 91% de los ciberataques que prosperan involucran Phishing; 13 % es el incremento de fraudes en apertura de nuevas cuentas; US$ 206 millones en pérdidas por fraude en e-commerce en todo el mundo entre 2022 y 2025.
La conferencia fue organizada por la empresa de data, analíticas y tecnología Equifax, donde Osuna, ha sido parte del liderazgo en varios de los más importantes proyectos de transformación digital.
Osuna, aprovechó la ocasión para presentar la plataforma tecnológica Kount como una solución integral de alto nivel para la prevención, detección, control y protección de fraudes en canales digitales, además de su usabilidad en el manejo de riesgos en operaciones convergentes en el ecosistema digital.
La plataforma Kount, es un activo integral de prevención de fraudes enfocado a empresas que cuentan con operaciones digitales altamente recurrentes de e-commerce, innovación y transformación digital; cuenta con una red global de datos compuesta por compañías e industrias de todo el mundo, miles de millones de identificadores en tiempo real a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite que las señales de fraude sean procesables.
En marzo de 2022, Equifax, adquirió DataCrédito y desde entonces la transición se ha enfocado en llevar al mercado dominicano soluciones de alto valor agregado para sus clientes y una estrategia de cercanía con el consumidor, instalando dos quioscos de atención en Downtown y Megacentro que fungieron como clínicas financieras donde los consumidores pudieron obtener su score de crédito, efectuar reclamaciones y actualizar su información en el buró sin costo alguno, como parte de su compromiso social con los dominicanos.
En la conferencia, el vicepresidente de servicios bancarios de Equifax para República Dominicana, Cristian del Rosario, destacó que el mundo digital cambia rápida y constantemente, y con ello el presente del e-commerce y las interacciones digitales.
"Un customer journey sencillo y sin fricciones nos permite llevar las acciones del negocio digital a otro nivel. Las soluciones tecnológicas que incluyan protección contra el fraude y que apalanquen sus herramientas en inteligencia artificial y machine learning, ayudarán a minimizar estas fricciones entre usuarios y comercio electrónico, elevando así la calidad de sus ingresos y la confianza en transacciones digitales. Para esto, presentaremos hoy la solución que como empresa entendemos viene a prevenir más de una situación desafortunada en el comercio electrónico, en referencia a fraudes y confianza en las transacciones¨, explicó.
En ese sentido, dijo que cuentan con Carlos Osuna, quien tiene un amplio conocimiento de los mercados latinoamericanos y una capacidad comprobada para construir y ejecutar estrategias comerciales complejas.
Sobre Equifax
Equifax es una compañía global de datos, analítica y tecnología que cree firmemente en que el conocimiento impulsa el progreso. Mediante la combinación de datos, análisis y tecnología únicos, con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, crea soluciones que impulsan las decisiones para hacer avanzar a las personas.
Son promotores de la inclusión y educación financiera a nivel local y global. Como jugador comprometido y agente de cambio preocupado por la morosidad y la bancarización de la población, continuarán promoviendo el acceso al crédito y educación financiera integral de las personas para hacer más eficiente y equitativo el sistema económico-social.