República Dominicana será el primer país de la región en tener la primera estación de carga para vehículos eléctricos “Electrolinera Evergo”.

Para el mes de julio está previsto se inaugure la electrolinera en Bávaro.

La información la ofreció este viernes el Chairman y gerente general de Interenergy Group, Rolando González-Bunster, quien explicó que esta estación está en la fase final de construcción y tendría un costo aproximado de US$ 7 millones. Esta cifra no incluye el costo de los cargadores de los paneles solares.

Al participar en la XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, González detalló que la estación tendrá 30 cargadores rápidos de alta potencia, y “la gente que cargue ahí va a cargar con el sol, así que es la primera vez que se hace algo así, y cuando no haya sol habrá baterías que van a cargar los autos”.

Durante su participación en el panel Infraestructuras, energía y transición ecológica en Iberoamérica, González dijo que la estación tendrá un cargador de 600 kilos.

Destacó que República Dominicana tiene alrededor de 8 mil autos eléctricos, “todos los meses vienen más autos eléctricos; aquí van a ser importantes. En Argentina hay quizás mil autos eléctricos, aquí hay 8 mil, este país está a la vanguardia de lo que es la electrificación”.

Explicó que la estación es algo parecido a lo que hicieron en isla Saona, donde pusieron paneles solares que cargan las baterías para que de noche haya electricidad.

“Vamos hacer muchas más en Santo Domingo y otras ciudades”.