La República Dominicana es sede de la XXV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, evento que reúne delegados de 21 países y cuya apertura la encabezará el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito).
El evento internacional a desarrollarse en Punta Cana, este primero y dos de diciembre, está organizado por la Asociación de Zonas Francas de Las Américas (AZFA), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).
Bisonó calificó este encuentro como el más importante para el sector zonas francas en Iberoamérica, por la convocatoria de expertos, empresarios, inversionistas, entidades gubernamentales y proveedores de esta industria de más de 21 países y dos continentes para analizar la situación actual, avances, innovaciones, mejores prácticas, tendencias y desafíos futuros del sector.
En el cónclave se abordarán temas sobre tecnología e innovación, integración, sostenibilidad y resiliencia, y futuros desafíos de las zonas francas, catalizadoras fundamentales de la economía.