En el marco de la misión especial para fortalecer los lazos comerciales de exportación e inversión de República Dominicana con Qatar, la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, realizó una visita a Qatar con el objetivo de promover el clima de negocios que ofrece el país de la mano con su excelencia George Bahsa, embajador del país en dicha nación y el equipo de la embajada, a cargo de Carlos Espaillat, Jefe de Misión Adjunto, y su nuevo encargado de sección comercial Alexander Sarante.
La directora ejecutiva participó en diversas reuniones con entidades de negocios y personalidades del ámbito gubernamental con el propósito de identificar oportunidades de inversión y alianzas estratégicas con empresas de dicho país que permitan fortalecer el crecimiento del intercambio comercial.
Entre los productos exportados hacia Qatar se encuentra: el ron, cigarros puros, preparaciones capilares, textiles y café, representando un crecimiento interanual de más de 13,062%.
La entidad destaca encuentros con Abu Khalifa Trading, Lulu Group International, International Foodstuff Group, Qatar National Import & Export, Qatar Duty Free, Al Meera, Ali Bin Ali, Lesha Bank, Grupo Casa DR, Salam International, That’s Living, Qatar Airways, entre otras.
Riveiro indicó que durante su recorrido “ha presentado ante las empresas y líderes comerciales de Qatar la economía pujante y diversificada de la República Dominicana”.
Además, resaltó que, estas acciones permiten profundizar las posibilidades de negocios en los diferentes sectores como: turismo, servicios médicos, sector inmobiliario, energía, aviación, zonas francas, entre otros.
Durante esta misión, se realizó un evento cultural para promover la oferta exportable del país, de manera muy especial los cigarros, ron, café, chocolates y mostrar otros productos manufacturados en el país, algunos de los cuales ya se encuentran en dicho mercado, como es el caso de prestigiosas marcas de cigarros, confecciones de moda de la marca Camila Casual y la joyería de Laura Tosato, que son representados por Grupo Casa Dr; y otros como el ron dominicano de la marca Brugal mediante Qatar Duty Free.
Esta apertura de mercado se ha ido realizando gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de ProDominicana que han impulsado la realización de eventos, participación en ferias como Agriteq y las actividades de la semana dominicana realizada hace un año.