La República Dominicana en su participación en la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), logró cerrar con 3 mil 645 millones de dólares en inversiones hoteleras, unas 113 reuniones de negocios, así como diversos acuerdos y solicitudes de préstamos a Banreservas y Popular.

Solo en inversiones que iniciaran en este 2023 se logró captar mil 645 millones de dólares, así como encuentros con más de 300 agencias de viajes de Inglaterra, Alemania, Francia, España y otros.

Solo el Banco del Reservas en posibles inversiones para el país anunció unos 4 mil millones de dólares y en solicitudes de financiamientos mil 300 millones de dólares, los cuales ya se están tramitando. Realizó 55 encuentros de negocios.
Estas nuevas inversiones se traducen en más de 6 mil nuevas habitaciones.

Asimismo, el Banco Popular realizó más de 40 reuniones de negocios, unos 10 casos nuevos de inversión, más de mil 230 millones de dólares en inversiones.

Los datos fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa para dar los resultados finales de la presencia del país en la feria.

En cuanto al Ministerio de Turismo, se realizaron 18 reuniones con agencias de viaje, turoperadores y líneas aéreas, así como 11 acuerdos.

David Collado, ministro de Turismo, recordó la importancia de la conectividad aérea y las inversiones, los objetivos de la participación este año del país a Fitur.

En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, René Grullón; el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, entre otros.