La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, celebró este miércoles la resiliencia del tejido económico dominicano, lo que permitió al país caribeño tener un crecimiento de 4.9 % de su Producto Interno Bruto, superando las economías de la región, las cuales tuvieron un crecimiento de 3.7 %.

Al pronunciar las palabras de apertura de la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica, la vicepresidenta Peña detalló que las exportaciones de bienes se han incrementado después de la pandemia, especialmente en productos como instrumentos y aparatos de medicina, maquinarias eléctricas, frutas, plásticos, cauchos y el tabaco.

Resaltó que el 80 % de las exportaciones tienen como destino Estados Unidos, Haití, Canadá, Puerto Rico y Suiza.

Apuntó que estos logros obedece a una política de Gobierno enfocada en alcanzar el desarrollo sostenible.

Sobre las relaciones comerciales, Raquel Peña manifestó satisfacción por proximidad mantenida con los socios con los que cuenta República Dominicana, entre los que se encuentran los Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, México, Islas Vírgenes Británicas, Francia y Venezuela.

De su lado, Susan Segal, presidenta de las Americas Society/Council of the Americas, estableció que el crecimiento que ha experimentado el país ha sido posible por el apoyo del gobierno al sector privado.

Este evento es la primera vez que se organiza en Santo Domingo, por las Americas Society/Council of the Americas en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, se celebró en el hotel JW Marriott Santo Domingo, bajo el lema: “Creando una nueva visión de inversión sostenible”.