El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) abrió una licitación pública nacional para adquirir medicamentos e insumos médicos sanitarios que reforzarán el Sistema Público Nacional de Salud, durante el período agosto-diciembre de 2023, por un monto de 1,098,585,524.70.

A través del proceso, referencia PROMESE/CAL-CCC-LPN-2023-0002, se están licitando 362 renglones, entre los que se encuentran vitaminas, anticonvulsivos,  neurolépticos,  antipsicóticos, benzodiacepinas, antiinflamatorios, antihistamínicos y antihelmínticos.

También antidiabéticos,  antimicrobianos, inhibidores, anticonvulsivos, eritropoyetina, insulina, agujas raquídeas, bajantes de suero, cánulas, catéteres, jeringas, entre otros.

El director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, explicó que con este proceso se busca reforzar los niveles de inventario de los hospitales públicos, y los Centros de Primer Nivel de Salud a nivel nacional.

Pérez, afirmó que la compra será posible gracias al incremento en el presupuesto de la entidad, que dispuso el presidente Abinader, este año;  el pasado mes de enero.

Igualmente, aseguró que el proceso se llevará a cabo bajo estricto cumplimiento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06.

El proceso de recepción de las propuestas se llevarán a cabo los días miércoles diez (10) y jueves once (11) del mes de mayo, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la sede de PROMESE/CAL de Santo Domingo Norte. Los interesados en retirar el Pliego de Condiciones Específicas de la licitación, pueden descargarlo de la página web de la institución: www.promesecal.gob.do o del portal de la DGCP: www.comprasdominicana.gov.do, a los fines de la elaboración de sus propuestas.

Sobre PROMESE/CAL 

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de Hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.