El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, valoró como positiva la receptividad que han tenido la mayoría de los comercios ante la medida de proteger los botellones de agua potable expuestos a los rayos del sol, a los fines de salvaguardar la salud de las personas consumidoras.
En ese sentido, Alcántara explicó que, tras el acuerdo con ejecutivos de empresas y directivos de las asociaciones de envasadoras de agua purificada del país, de otorgar un plazo de 90 días para la debida colocación de estos botellones, la receptividad, tanto de los embotelladores, como de los comercios de agua ha sido muy buena.
“En definitiva creo que vamos a lograr el objetivo, que es tratar de que no se vuelva a tomar ya como punto fundamental desde el punto de vista mediático esta situación porque también eso preocupa a todos los ciudadanos del país, y en estos momentos la actitud que hay es de colaboración con Proconsumidor”, indicó.
El funcionario resaltó que, una vez concluido el plazo dado de los 90 días, la institución va a vigilar la efectividad total de este acuerdo y los que no hayan cumplido.
“Vamos a hacer uso de lo que establece la norma para que se motiven hacerlo o en caso contrario se aplicarán las sanciones correspondientes”, precisó.