La Comisión de Defensa de la Competencia (Procompetencia) está limitada en su alcance frente a las inconductas en los mercados por la falta de adecuación de la normativa legal.
Así lo afirmó la presidenta del consejo directivo de Procompetencia, María Elena Vásquez, quien favoreció la idea de montar una mesa de trabajo con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), para analizar la Ley General de Defensa de la Competencia (42 de 2008) y la necesidad de su reforma por parte del Congreso.
Vásquez dijo, además, que seguirá su gestión colaborativa con los sectores productivos nacionales.
En su comparecencia ante la directiva nacional de la AIRD, con motivo del primer año del quinquenio, ha propuesto trabajar juntos por la concreción del sueño de una cultura de libre y leal competencia entre los agentes de los mercados para lograr eficiencia económica y más inversiones.
De acuerdo a la funcionaria, las buenas prácticas favorecen a usuarios y consumidores al acceder a ofertas de productos de más calidad y a mejores precios.
Advirtió que ese objetivo se logrará cuando todos sean conscientes de las ventajas que redituará la equidad entre los operadores. Indicó la educación debe ser la principal herramienta para erradicar las malas prácticas en las operaciones del mercado.