McKinsey & Company presentó Cloud by Mckinsey, una nube de almacenamiento que promete apoyar el desarrollo empresarial de sus clientes.

Con un equipo que reúne estrategas de negocios y experimentados ingenieros, desarrolladores y científicos de datos, Cloud by McKinsey posiciona las plataformas en la nube como un ecosistema estratégico que no solo puede ayudar a las organizaciones a avanzar más rápido y a reducir los costos de las Tecnologías de la Información, sino que también puede apoyar la innovación y la integración de tecnologías potentes y disruptivas.

“Por eso ayuda a sus clientes con transformaciones en la nube de principio a fin, desde la estrategia inicial, el desarrollo del caso de negocio y la hoja de ruta hasta el diseño de la arquitectura, la migración de aplicaciones y la optimización de los procesos”, describe la nota de prensa.

Felipe Villareal, socio y líder de Mckinsey, indicó que las plataformas de nubes pueden desbloquear entre un 10 y 20 % de incremento de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de las empresas.

Por otra parte, muchas tecnologías recientes como blockchain, big data, machine learning e inteligencia artificial, solo pueden funcionar de manera efectiva en la nube.

Ante este panorama, y convencidos de que para aprovechar todo el potencial de la nube se necesita una visión estratégica además de experiencia técnica, en enero del 2021 McKinsey & Company adquirió Candid Partners, una empresa especializada en migraciones a la nube.

De esta unión nació Cloud by McKinsey, una iniciativa que ya es responsable del desarrollo de más de 300 iniciativas y cuatro patentes sobre esta tecnología aceleradora.

Sobre McKinsey & Company

Con casi 100 años de trayectoria, McKinsey & Company está hoy presente en 67 países en todo el mundo y trabaja con empresas de los sectores privado, público y social para ayudarlas a acelerar el crecimiento sostenible e inclusivo, mejorar su rendimiento y construir una organización saludable a largo plazo.

Esto incluye desbloquear las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías digitales desde una mirada holística. Además de ayudar a las organizaciones en América Latina a aprovechar todo este potencial, McKinsey & Company buscará también apoyar el talento digital de la región mediante la formación de expertos en tecnologías de la nube.