El presidente de Industrias Banilejas, Manuel Pozo Perelló, dijo que el país se encamina a recuperar la autosuficiencia cafetera y que el aporte de las fincas de la empresa con un rendimiento de 4.5 quintales por tarea auguran que en pocos años República Dominicana podrá recuperar su espacio en el mercado cafetero mundial.

Pozo Perelló dijo que este año la cosecha cafetera aumentó un 25%.

Reconocido como el Gran Mariscal del desfile dominicano en el Bronx, El presidente de Industrias Banilejas, destacó el avance de la empresa en su proyecto de internacionalización del café dominicano con la introducción del masiva de café Santo Domingo en el mercado de los Estados Unidos gracias a su alianza estratégica con Goya Foods.

Indicó que la empresa está comprometida con el país con grandes inversiones en la producción de café de alta calidad y con la internacionalización de su marca líder, Café Santo Domingo.

Los pasos hacia la colocación de Café Santo Domingo en el mercado de los Estados Unidos iniciaron hace una década pero fue hace dos años cuando la presencia en la plataforma de Amazon y un posterior acuerdo con Goya Foods han hecho posible que el producto esté al alcance de los consumidores en las principales cadenas de supermercados y supermercados independientes.

El acuerdo de distribución se inició en el 2021 con los Estados de la costa noreste de los Estados Unidos y a menos de un año la propia Goya Foods solicitó la inclusión de los estados de la costa suroeste.

Este esquema de distribución a través de Goya lleva a Café Santo Domingo a las dos terceras partes de la población de los Estados Unidos y a los Estados de mayor presencia de población Dominicana.

“Esta tercera generación de mi familia asume la internacionalización de nuestros productos y servicios como el reto más importante. Nuestro abuelo creó una empresa, nuestro tío la convirtió en la más grande comercializadora de café de la región del Caribe y en nuestras manos está un aporte que acerque el café Santo Domingo a una diáspora de 2 millones de dominicanos” dijo Pozo Perelló.

Café Santo Domingo participó con una amplia delegación en el desfile del Bronx liderada por el miembro del Salón de la fama y ex bigleaguer, Vladimir Guerrero.

Guerrero desfiló en una carroza alegórica al café Santo Domingo, entregó bolas firmadas y departió con los miles de dominicanos que participaron de la actividad.