El Banco Popular Dominicano revalida su liderazgo, por cuarto año consecutivo, en la banca digital de República Dominicana, encabezando, con categoría oro, tanto el segmento de banca personal como el de negocios en el Ranking de Digitalización del Sector Bancario 2024 de la Superintendencia de Bancos (SB).
El Banco Popular alcanzó la primera posición de la categoría oro en el segmento de banca personal con una puntuación de 92.7 sobre 100, recibiendo además un reconocimiento por su excelencia sostenida, que refleja su logro constante por más de tres años seguidos por encima del 90 %, lo que resalta “la persistencia y el alto nivel de compromiso con la digitalización y la innovación”.
Asimismo, la entidad bancaria resultó distinguida por la autenticación de canales, gracias a haber implementados controles adicionales que mejoran la autenticación y seguridad de sus usuarios digitales, manteniendo “una gestión de identidad por encima de los estándares”, apunta el regulador.
En el segmento de banca de negocios, el Popular obtuvo un 91.83 sobre 100 e igualmente recibió reconocimiento por sus controles adicionales en la autenticación de usuarios.
Según la SB, el propósito con este listado de digitalización en la banca es incentivar la adopción de nuevas tecnologías y aumentar el conocimiento de los usuarios sobre los diferentes canales de servicio alternos disponibles en las entidades financieras, con el fin de promover la inclusión financiera en la población.
Las aplicaciones móviles reinan
Según el informe de la SB, las aplicaciones móviles son el canal digital más popular en el sistema financiero. En tanto, el Banco Popular registra un promedio de más de un millón de usuarios activos en esta plataforma.
De esta forma, la App Popular, la aplicación financiera del Popular, ofrece a los clientes la posibilidad de utilizar más de 50 funciones de autoservicio disponibles, posicionándose como líder en el mercado por la diversidad de soluciones que ofrece.
Respecto a las empresas, el Popular cuenta con un robusto liderazgo en este segmento con constantes innovaciones, un hecho ratificado en el reconocimiento otorgado por la SIB.
En tanto, cita el informe que contar con la mejor aplicación es el segundo criterio más importante que incide en la decisión de un cliente bancario para elegir una entidad bancaria, solo superado por el servicio al cliente y en tercer lugar por la ubicación de las oficinas y sucursales.
Trabajar para mejorar la vida de los clientes
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, celebró este nuevo reconocimiento a los esfuerzos de los equipos y atribuyó los logros a la capacidad de la organización financiera de poder satisfacer las necesidades de sus clientes de la forma más eficiente y sostenible.
“Nuestra estrategia siempre se ha centrado en facilitar la vida de nuestros clientes a través de la transformación digital, en la que lideramos el mercado de manera consistente, adoptando tecnologías innovadoras que han mejorado y ampliado nuestra propuesta de valor a los clientes”, indicó.