El ministro de Agricultura, Limber Cruz aseguró que los pollos que dispone el gobierno para la población a 59 pesos la libra fueron importados con el objetivo de mitigar el alza de los alimentos de la canasta básica, sin embargo, no aclaró la razón por la cual los productos tienen una etiqueta de la empresa Pollos Yaque, que está fuera de servicio desde hace más de un mes.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Agricultura, el funcionario precisó que estos pollos provienen de Brasil, Estados Unidos y otras naciones productoras.

“Nosotros hicimos un acuerdo para traer pollo de Brasil, de Estados Unidos y otros productores del mundo para enfrentar la situación que nos estaba pasando, porque obviamente teníamos que darle una respuesta a los consumidores”, destacó.

En una investigación realizada por Acento, se pudo constatar que la empresa Pollos Yaque, ubicada en la provincia Santiago, no opera desde hace aproximadamente un mes.

Al conversar con una de las representantes de la entidad sobre la comercialización del pollo en dos supermercados de Santo Domingo, una persona de la compañía expresó que “ahora mismo no estamos procesando, pero si lo último que teníamos se sacó y se envió a ellos a los Nacional y Jumbo, quizás esos sean lo que están vendiendo por el momento”.

La corta respuesta del ministro se aferró a la idea de que el gobierno está trabajando para garantizar alimentos a bajo costo y que los productores nacionales no se vean perjudicados.

“Ustedes tienen que saber que si hay una cosa que el gobierno ha tenido como prioridad y es un eslogan de este Ministerio de Agricultura y de otros sectores de la producción nacional y es que tenemos que velar por la rentabilidad del productor pero también por los buenos precios”, dijo.

Cruz agregó que “tenemos que mantener el equilibrio, no es tan fácil como la gente piensa, pero si hemos logrado en momentos determinados, mantener la estabilidad”.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Acento intentó obtener mayor información de parte del Ministerio de Agricultura, sin embargo el Departamento de Comunicaciones de la institución interrumpió la pregunta y notificó que se levantaba la conferencia porque el ministro debía retirarse.