El petróleo del Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1.96 %, hasta US$ 79.24 el barril, con el foco puesto en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), que se celebrará este domingo.

Wall Street abrió este martes en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.32 %, hasta 38.944 puntos, mientras los inversores esperan nuevos datos de inflación que se publicarán a finales de esta semana.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0.15 %, para quedar en 5.312 enteros, y el Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, avanzaba un 0.53 %, hasta 17.010 unidades.

La bolsa neoyorquina da comienzo a la semana tras el festivo del Día de los Caídos (Memorial Day) y con el mercado atento a los datos de confianza del consumidor y el informe de ingresos y gastos personales de abril, que servirán a los analistas para conocer mejor las perspectivas del mercado.

En el plano corporativo, el fabricante de chips Nvidia subía un 3.86 %, impulsado aún por las fuertes ganancias que obtuvo la semana pasada gracias a sus potentes resultados trimestrales.

Wall Street va camino de terminar mayo en terreno positivo, motivada por una inflación más liviana en abril y los beneficios empresariales generalmente al alza de varias empresas.

El analista Tom Essaye apunta hoy en su informe The Sevens Report que, pese a las recientes ganancias, es esperable que el mercado experimente cierta volatilidad a corto plazo debido, en gran parte, a las expectativas de los inversores sobre los recortes de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).

Por otra parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajaba esta mañana al 4.457 %.

Por sectores, encabezaban las ganancias el tecnológico (1.09 %) y el energético (0.69 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de salud (-0.9 %) y el de bienes esenciales (-0.57 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Boeing (1.24 %) y Apple (1.21 %), y las pérdidas de Merck (-1.51 %) y Amgen (-1.46 %).