El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 2,47 %, hasta 83,28 dólares el barril, rompiendo así con las subidas de ayer y volviendo a las pérdidas que se vieron al principio de la semana.

A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 2,11 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

Tanto el conflicto entre Israel y Hamás como los últimos datos económicos de Alemania, la zona euro y Reino Unido han afectado esta semana el precio del crudo estadounidense.

La Agencia Internacional de la Energía dijo ayer que los países miembros mantienen reservas suficientes en este momento y no sienten la necesidad de requerir almacenamiento de emergencia adicional a pesar de la tensión en Oriente Medio.

Según apunta este jueves Tom Essaye en su informe The Sevens Report, el conflicto entre Israel y Hamas "sigue siendo una prioridad y la amenaza a los recursos petroleros y la infraestructura de la región continúa justificando una oferta de miedo en el mercado".