El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,39 % y se situó en 92,16 dólares el barril, continuando la senda marcada al cierre de ayer, y a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, para evaluar si el banco central seguirá siendo agresivo en las subidas de los tipos de interés.
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.04 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaban 0,36 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El precio de crudo de referencia estadounidense continuó esta mañana la tendencia bajista, a pesar de las intenciones de Arabia Saudí de recortar la producción de la OPEP y la reducción de los inventarios de petróleo en EE.UU. la semana pasada.
El WTI cerró el jueves con una caída del 2,5 % por la cercanía de un posible acuerdo nuclear con Irán que permitiría que el crudo iraní volviera a estar disponible.
La firma Sevens Report, también relacionó la caída de ayer con la recogida de beneficios acumulados en los últimos días por parte de los inversores antes del discurso de Powell.
"Una postura obstinadamente agresiva de la Fed en los próximos meses restringiría el crecimiento y, en última instancia, pesaría sobre la demanda de los consumidores de productos refinados, lo que mantendría un control sobre los precios de la energía en general", aseguró el informe de Sevens Report.