El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,15 %, situándose en los 82,88 dólares el barril, recuperándose así levemente de la caída del 5,7 % de ayer, que llevó el precio del crudo a su valor más bajo desde enero.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 0,84 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia tuvo un arranque de la jornada en verde después de que el miércoles perdiera 4,94 dólares por las preocupaciones de los inversores a una posible recesión, las restricciones en China por la covid-19 y un dólar cada vez más fuerte.

Los precios subieron esta mañana impulsados ​​por la amenaza del presidente ruso, Vladímir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas del país si los compradores europeos imponen límites de precios.

Para la firma Sevens Report, de cara al futuro el WTI se situarán entre los 79 y 85 dólares salvo que lleguen peores noticias sobre los confinamientos de China por los nuevos brotes de la covid-19 o "nuevas evidencias de una fuerte caída de las métricas de demanda del consumidor en Europa y EE. UU."