El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,92 %, situándose en los 68,90 dólares, recuperando así parte de las pérdidas de la jornada anterior.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,63 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Ayer el oro negro perdió un 1,7 % después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara una pausa en las subidas de los tipos de interés.

El banco central decidió no subir los tipos de interés este mes, pero no descartó seguir subiéndolos en el futuro si es necesario.

Los tipos se mantienen así en una horquilla de entre el 5 % y el 5,25 %, el nivel más alto desde mediados de 2007, tras una racha de diez subidas consecutivas llevadas a cabo para bajar la inflación.

Hoy el crudo se ve impulsado por un aumento en las operaciones de refinería de China – principal importador de petróleo del mundo.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) decidió también hoy subir sus tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4 %, un nivel no alcanzado desde la adopción del euro, en vista de que la inflación subyacente sigue manteniéndose elevada.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó que también incrementa en 25 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 4,25 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera a los bancos el exceso de reservas a un día, hasta el 3,50 %.