El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,63 %, hasta 76,23 dólares el barril, impulsado por la promesa de China de revitalizar el crecimiento económico.
A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaban 0,51 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
China, que no está creciendo este año según sus previsiones, pondrá en marcha planes de políticas integrales destinadas a fomentar la inversión extranjera, ampliar el acceso al mercado y fortalecer la comunicación con empresas y cámaras de comercio extranjeras.
El Consejo de Estado de China se comprometió a fortalecer la comunicación con empresas extranjeras y abordar sus “problemas y demandas razonables” de manera oportuna, recoge el diario oficialista Global Times.
El gigante asiático tiene como objetivo establecer un sistema de apertura más amplio para atraer recursos globales y seguir siendo una fuente importante de crecimiento estable para la economía mundial en medio de la actual recuperación, según el rotativo.
Los inversores también tienen sus ojos puestos en la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y si subirá o no los tipos de interés en su próxima reunión del 25 y 26 de julio.