El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una caída del 0,86 %, hasta los 84,99 dólares el barril, con las preocupaciones por la menor demanda en un contexto marcado por la posible subida de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) para enfriar la economía.
A las 09.30 hora local de Nueva York (13.30 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 0,74 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo de referencia estadounidense amaneció este martes en rojo, con los inversores pendientes de la eventual subida de los tipos de interés que dará a conocer mañana la Fed para atajar la inflación.
Los analistas pronostican un incremento de 75 puntos básicos de los tipos de interés, con lo que situarían por encima del 3 %.
La semana pasada, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la demanda mundial de petróleo en 2022 y 2023 será más fuerte de lo previsto pese al contexto inflacionista.