El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 2,11 %, hasta 81,84 dólares el barril.
A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaban 1,69 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
Tras cerrar a la baja el lunes y el martes, el crudo de referencia estadounidense logró mantenerse el miércoles a flote con una leve alza del 0,02 %, impulsado ligeramente por un incremento menor del esperado en las reservas comerciales de crudo de EE.UU.
Las reservas de crudo estadounidense de la semana pasada aumentaron en 533.000 barriles, casi la mitad de lo estimado por los analistas; además, el Gobierno indicó que hubo una mejora de la demanda.
Según los expertos, esos datos anticipan un mercado ajustado, ya que del lado de la oferta las reservas estratégicas del país están en un nivel bajo.
Para algunos analistas, el levantamiento de las restricciones en China, el mayor consumidor de petróleo, también alentaba hoy los ánimos de los inversores.