La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) apoyó el discurso de rendición de cuenta del presidente Luis Abinader, pronunciado este lunes 27 de febrero.
A juicio de la entidad, fue un discurso moderado, consensuado y reflexivo, en virtud de los logros de su gobierno y de la situación del país.
Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, aseguró que el gobierno ha hecho grandes esfuerzos en busca de solucionar los problemas que por años han sido un dolor de cabeza para los dominicanos.
Expresó que aunque el país ha avanzado, aún faltan por cambiar muchas cosas, por lo que aprovechó para pedir al primer mandatario de la nación tomar más en cuenta al sector Pymes en las ejecutorias de desarrollo.
“Nuestro propósito como sector, es precisamente aportar al desarrollo de nuestro país, en la economía y en el bienestar de la ciudadanía, atraer inversión extranjera y continuar generando cientos de miles de empleos directos e indirectos a nivel nacional, con igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres de nuestra sector y afines”, afirmó Cristopher.
COPYMECON también agradeció el apoyo dado por el Gobierno dominicano, en el contexto recibido hasta ahora por ese sector de la pequeña y mediana empresa de la construcción, hacer posible la estabilización de la economía, el crecimiento de empleos y en la realización del crecimiento de la infraestructura de calidad en la disminución del déficit habitacional existente en nuestro país.
El presidente de los pequeños constructores, reiteró que ese sector puede dar mucho más para consolidar su compromiso con el desarrollo y la dinamización de la economía nacional y su disposición de continuar trabajando de la mano con el sector público para lograr las grandes trasformaciones que requiere la República.
Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, señaló que también la lucha contra la corrupción, llevada por el gobierno, contra un mal que históricamente ha venido socavando la economía, es una lucha que como empresarios de la construcción apoyan en todos los niveles, así como la confianza devuelta a la inversión, que ha motivado a sectores nacionales y extranjeros a invertir en suelo dominicano.