El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada fue reconocido en los Premios Iberoamericanos Asicom-Universidad de Oviedo, por su trayectoria en apariencia divergente y por sus éxitos y experiencias en Iberoamérica y España.
Corripio, empresario dominicano de origen español, agradeció el premio en nombre de su familia y recordó cómo su padre Manuel Corripio García puso la semilla de un grupo que él multiplicó.
“Ellos llegaron en el tiempo de la siembra y yo en el de la cosecha", expresó.
Pepín Corripio emigró a temprana edad desde Asturias, en España, se forjó al amparo de su padre y dio continuidad e hizo crecer la empresa familiar hasta convertirla en el imperio de negocios que es hoy. En la actualidad el Grupo Corripio tiene más de 30 empresas y emplea a 14,000 personas.
Asimismo, Pepín Corripio, de 90 años, forma parte del núcleo pequeño de empresarios y hombres de negocios, que han creado riqueza y han contribuido con la consolidación democrática de República Dominicana.
Además de Pepín Corripio fueron galardonado Enrique Cueto, cofundador de la aerolínea Latam; Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela; Maribel Verdú, actriz; María Neira, directora de Salud Pública en la OMS; Marisol Schulz, directora de la Feria del Libro de Guadalajara (México) y Luis Cobos, músico y compositor, en un acto celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, España.
Los galardonados fueron reconocidos por su labor profesional, académica e institucional destacadas en diferentes disciplinas iberoamericanos y que han contribuido a afianzar la cultura y tradiciones de la región.
El presidente del patronato de Asicom, Carlos Casanueva Varas presentó a los premiados como encarnación de "los valores más encomiables del género humano", como representaciones de "la esperanza que nos permite vislumbrar un mejor porvenir".
De su lado, el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, manifestó que la trayectoria profesional y calidad humana contribuyen a engrandecer estos premios y a unir lazos de amistad entre los dos continentes.