La Comisión Nacional de Energía (CNE), otorgó la concesión definitiva a la empresa Irradiasol Dominicana, S.R.L., para desarrollar el proyecto Parque solar Pedro Corto que inyectará al sistema eléctrico nacional aproximadamente 176 mil MWh y tendrá una capacidad de 63.3 MW.
A través de este proyecto 109 mil toneladas de CO2 y 103 mil barriles de petróleo anual y la emisión a la atmósfera. El contrato es para la planta que estará ubicada en distrito municipal Pedro Corto, municipio San Juan de la Maguana, provincia San Juan, fue suscrito por Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE y por Alfonso Rodríguez Villalba, apoderado de la empresa Irradiasol Dominicana.
Durante la firma del contrato de concesión definitiva, Veras explicó que, a través de este proyecto se evitará la importación de aproximadamente 103 mil barriles de petróleo anual y la emisión a la atmósfera de 109 mil toneladas de CO2 .
De su lado, Alfonso Rodríguez Villalba, apoderado de la empresa Irradiasol, resaltó las facilidades brindadas por el Gobierno a través de la CNE para obtener la concesión definitiva para el proyecto «Parque Solar Pedro Corto».
Es importante destacar que, este proyecto fue inscrito en el Registro de Instalación de producción en el Régimen Especial de Electricidad y que la concesión fue otorgada mediante la resolución administrativa número CNE-RE-0006-2022, de fecha 09 de mayo de 2023.