El Caribe ha sido pionero en muchos de los avances técnicos de los servicios de nubes (soluciones cloud), networking, y software. Muestra de eso es que el primer cliente del sector público de la empresa de tecnología Oracle que hizo una migración al sector cloud fue la Autoridad Portuaria del país caribeño Jamaica.

Por esta y otras razones, Oracle busca convertir el Caribe en un centro de innovación de servicios tecnológicos en los próximos 5 años, impulsando desde República Dominicana la creación de empresas tecnológicas y gran potencial de recurso humano que amerita la industria.

Como parte de ese objetivo, Oracle ha anunciado la cuarta edición del programa de formación Oracle Next Education (ONE). El proyecto recién abre cupo para 45 mil personas en la región del Caribe que estén interesadas en recibir capacitación sobre tecnología.

Oracle Next Education ofrece más de 300 horas de formación virtual durante 6 meses de forma gratuita, con el único requisito de aplicar. Esto abre la posibilidad de que se puedan integrar al área laboral a través de la empresa, que tiene clientes en la banca dominicana, el gobierno, la manufactura, hotelería y turismo local, además del retail.

Oracle ha traído a República Dominicana importantes programas para la formación de futuros profesionales y su empleabilidad, el desarrollo social del país y la generación de innovación a través del emprendimiento. Con Oracle Next Education (ONE), sus programas Startups Hub y Oracle Academy y alianzas de gran valor con el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), entre otros, la empresa ha impactado de manera positiva en el futuro de miles de dominicanos.

Alfonso López, Gerente general Oracle Caribe, destaca que “lo mejor de nuestros productos y servicios en la nube, aportar al crecimiento de los negocios y al desarrollo de la economía del país y empoderar a la gente para que pueda crear posibilidades infinitas a través de la tecnología”.

La empresa hace poco celebró Oracle CloudWorld 2022 en Las Vegas, donde presentó una nueva batería de soluciones cloud que ofrece a los clientes más opciones para resolver los problemas más complejos.