El presidente Luis Abinader inauguró la “Zona económica Hispaniola”, un proyecto de desarrollo que incluye una zona franca, un centro logístico y un parque empresarial-industria, con inversión estimada de RD$ 2,400 millones.
El director del proyecto, Arturo Peguero Almanzar, dijo que la especialización de un área con las condiciones adecuadas para desarrollar diversas actividades económicas dedicadas o relacionadas a procesos industriales, vinculando procesos productivos para facilitar sus actividades”.
Peguero Almánzar informó que el complejo inicia con la “Hispaniola Industrial Free Zone Park”, que cuenta con una superficie de 420,000 metros cuadrados de terreno, actualmente operan 3 empresas, que ocupan naves industriales con un área de 400,000 pies cuadrados y emplean 1,300 personas.
Este año 2024 se construirán edificaciones para otras tres empresas con lo que el espacio ocupado en el parque industrial aumentará a 650,000 pies cuadrados con edificaciones que acogerán 1,600 empleados directos.
Hispaniola Industrial Free Zone Park es el tercer parque de zona franca privado en el Gran Santo Domingo, por su dimensión, ya que tiene espacio suficiente para construir 2.9 millones de pies cuadrados de edificaciones para alojar empresas dedicadas a actividades de manufactura, logística, comercio y servicios.
“Por su ubicación estratégica vecina a Santo Domingo, el principal centro económico del país, al puerto de Boca Chica, al aeropuerto Internacional Las Américas, y con muy buena conexión con el puerto de Haina a través de la vía de circunvalación de Santo Domingo”, explicó.
Peguero Almanzar dijo que cuando esté a plena capacidad el proyecto tendrá 15,000 puestos de trabajo.