El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inició la construcción de tres naves industriales en la Zona Franca de Hato Mayor, con una inversión estatal de RD$ 140 millones,.

Esta nueva obra incluye el remozamiento de una tercera nave, para una extensión total de 52,472.71 pies cuadrados. Asimismo, se informó que se crearán 400 nuevos empleos en beneficio de los habitantes y las familias de esta provincia.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, indicó que esta obra era pedida por los hatomayorenses desde hace más de una década, por lo que es motivo de alegría dar el primer paso hacia la materialización de este proyecto que fortalecerá el sector manufacturero de la región.

“Podemos decir que durante los dos primeros meses de este año, 11 obras de desarrollo han sido terminadas en la provincia, por un monto de RD$ 693 millones; siete de las cuales, benefician directamente a este municipio cabecera”, sostuvo.

Mientras que, Raymond Familia, de Proindustria, resaltó la relevancia estratégica de este proyecto para el desarrollo industrial de Hato Mayor y el impulso que brindará a la economía local.

“Nosotros hemos sido realmente unos canalizadores, pues esta obra ha sido el resultado del esfuerzo conjunto de un grupo de hombres y mujeres trabajadores que han impulsado este proyecto, también ha sido el resultado de muchas voluntades”, explicó.

Destacó el compromiso del Gobierno con la creación de empleo y la generación de oportunidades para las comunidades, subrayando la relevancia de la colaboración público-privada en la consecución de estos objetivos.

"Estamos emocionados de ser parte de este importante paso hacia adelante para Hato Mayor y estamos seguros de que traerá beneficios duraderos para todos los habitantes de esta provincia”, agregó.