El economista Nelson Suárez consideró que la República Dominicana hasta ahora ha logrado salir airosa de la crisis económica internacional que se originó con el cierre de la economía debido a la pandemia de Covid-19 y que se profundizó tras la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones impuestas al gobierno de Vladimir Putin.

"Hemos pasado relativamente muy bien la crisis internacional. No estamos tan mal como dice la oposición, ni tan bien como dice el gobierno", precisó Suárez, reconocido catedrático, especialista en presupuesto.

Expresó que, pese a la estabilidad y al crecimiento de la economía dominicana, se hace necesario mejorar la calidad del empleo, y hacer que el crecimiento económico beneficie a la mayoría.

Asimismo, llamó la atención sobre los déficit, tanto en la balanza comercial como en los ingresos fiscales, además del endeudamiento que absorbe un importante porcentaje para el pago del servicio de la deuda externa.

También incluyó entre los retos la reducción de los niveles de inflación.

"No podemos seguir soportando la carga de los subsidios. El gobierno ha adoptado una política que es una especie de populismo fiscal, como el pago de dinero a quienes fueron afectados por la inundación de sus vehículos (en noviembre)", indicó.

A juicio del profesor Suárez, el liderazgo político, el liderazgo empresarial y la sociedad en su conjunto, deben de dejar atrás el conformismo, para hacer avanzar las reformas necesarias que lleven al país a mayor nivel de bienestar y desarrollo.

Nelson Suárez fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales y horarios:

A las 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana.

También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.

-UNICABLE, SRL en el canal 29

-En Altice por los canales 39 y 439-HD

-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega.