En la actual crisis económica mundial lo único cierto es la incertidumbre, advirtió el economista Nelson Suárez.
Recordó que todos los especialistas y organismos de análisis económicos ha coincidido en que la presente crisis, derivada primero del cierre de las economías a causa de la pandemia de COVID-19, y agravada por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, es la pero en últimos cien años.
"El conflicto bélico (guerra de Rusia y Ucrania) ha significado un golpe demoledor a la recuperación económica mundial y un cambio significativos en la geopolítica, lo cual aumenta la incertidumbre", explicó.
Sostuvo que en la presente coyuntura no es aconsejable decantarse por ninguna visión extrema sobre la economía, sino que es necesario actuar con pragmatismo.
"Si los gobiernos no intervienen, ningún sector privado, ninguna empresa podrá enfrentar la crisis", indicó.
Asimismo, observó que la crisis, sobre todo después de los efectos de la guerra y las sanciones, ha puesto muchas cosas en evidencia, que no estaban a la vista, como la gran producción agrícola de Rusia y Ucrania, y la importancia de estos países en la producción y venta de petróleo y gas natural, y la insufiencia de Estados Unidos y sus aliados para suplir al mundo.
Nelson Suárez habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.
El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV