Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito llevó a cabo una capacitación sobre aspectos normativos y mejores prácticas relativas a la prevención del lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, con el objetivo de reforzar el conocimiento para el cumplimiento de la Ley 155-17.
La capacitación virtual denominada “Prevención de Lavado de Activos para Dealers b2022”, estuvo enfocada en aspectos prácticos de debida diligencia de clientes y relacionados. Tuvo como audiencia meta al personal de las áreas de negocios, como parte del programa “Motor Crédito Educa”, y fue impartida por el economista Roberto Mella Cohn.
“La prevención del lavado de activos se convierte en una realidad cuando unimos esfuerzos, conocimientos y estrategias, por lo que hemos visto en nuestras actividades de capacitación a los dealers como un elemento esencial para motorizar las sinergias que permitan luchar de forma efectiva contra este delito” explicó Emmanuel Santiago, director de Cumplimiento y Regulación de Motor Crédito.
La entidad financiera lleva cuatro años consecutivos realizando este tipo de actividad.